HISTORIAS

Sergio David Polanco Mejía

3° Licenciatura en Ingeniería Química Industrial
image

No cabe duda que la mejor inversión para un futuro prometedor es la educación, en especial si esta es de lo mejor. A veces las situaciones no siempre están a favor de uno, sin embargo, siempre habrá una oportunidad. Este tipo de oportunidades se deben trabajar con esfuerzo y pasión, demostrando que uno es positivamente merecedor. Al final todo esfuerzo tendrá su recompensa.

Soy hijo único y vivo con mis dos abuelos maternos y mi madre.


Mis estudios desde la primaria hasta el bachillerato los cursé en el colegio Suger Montano en el cual obtuve el premio “Dr. Roberto Montano” por alcanzar el mejor promedio de la promoción 2015 y por haber cursado todos los grados en el colegio.


Al culminar los estudios del diversificado, siempre me apasionó y llamó mucho la atención el campo laboral de la ingeniería química, especialmente el sector industrial.
Escuché del programa de ayuda financiera que ofrece la Universidad del Valle de Guatemala, por lo que decidí solicitar una beca, dado que la situación económica familiar no podría costear mi carrera. Gracias a mi rendimiento académico y situación económica la Universidad me otorgó 15% de beca no reembolsable y 15% de crédito educativo. Sin este apoyo no hubiera podido continuar mis estudios superiores.


Actualmente he aprobado los primeros tres semestres de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Química Industrial.


El primer año obtuve el reconocimiento de “Honor al mérito” por obtener un promedio superior a 90 puntos. En el tercer semestre la carga académica y los cursos cada vez más complicados me dejaron con un promedio de 86 puntos, promedio que espero mantener o aumentar en el siguiente semestre.
Sueño con mantener un promedio académico mínimo de 85 puntos para poder aplicar en algún punto de la carrera a un intercambio universitario en otro país.
Estas experiencias son de gran ayuda para conseguir mejores oportunidades de trabajo en el futuro ya que al graduarme espero poder contribuir a los gastos de mi familia.


Me apasiona la música, y es que no existe género que me desagrade. Por eso en mis tiempos libres suelo escuchar música con volumen alto para dejarme llevar y olvidarme del mundo exterior.


Por otro lado, me gusta la lectura, suelo leer historias cortas o el periódico; también, me gusta jugar videojuegos, este es mi pasatiempo favorito, sin embargo, solo lo disfruto en vacaciones de lo contrario me distrae demasiado.