LABORATORIO FINANCIERO UVG

Boletín octubre 2019
https://news.olemiss.edu/bloomberg-terminal-offers-hands-experience-um-business-majors/
https://smithsystem.com/lines/interchange/

  

https://www.risedisplay.com/galleries/warrior-trading-circular-stock-ticker/
Laboratorio Financiero
En la Dirección de Ingeniería en Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle de Guatemala se está trabajando en el Laboratorio Financiero del CIT, el cual será el primero de Guatemala y segundo en Centroamérica. Será un espacio en dónde además de recibir clases los estudiantes de maestrías e ingeniería, también podrán trabajar en grupos o de manera independiente mientras se visualiza contenido de la Terminal Bloomberg, y de los distintos mercados financieros utilizando un Ticker Financiero.

Se utilizará un diseño “Pod-Style Layout”, que permite crear un ambiente colaborativo y de fácil movilidad para trabajos grupales o individuales. Además, se utilizará tecnología de punta para publicar y analizar la información financiera de la Terminal Bloomberg en tiempo real.
¡El futuro financiero es ahora!
Un laboratorio financiero desarrolla las competencias financieras en los estudiantes, relacionadas a un entendimiento profundo de los mercados financieros, su funcionamiento y las regulaciones asociadas, en tiempo real. Esto representa un cambio impulsado por la tecnología y su integración a los mercados más grandes del mundo, como el de New York Exchange Commission (NYSE) y la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ).

Este espacio provee las herramientas clave en tiempo real, al mismo tiempo crea un ambiente de enseñanza único para aprender aquellos conceptos financieros los cuales son más difíciles de adquirir únicamente con la tecnología. El aprendizaje activo es clave para los estudiantes, y un laboratorio financiero mejora el mismo a través la tecnología y la creatividad para el aprendizaje de proyectos colaborativos.
Todas las herramientas y mobiliario del Laboratorio Financiero del CIT (Ticker, Terminal Bloomberg, pantallas, y relojes), están diseñadas para potencializar a nuestros estudiantes de diversas carreras que aprovecharán estos en su proceso de desarrollo de competencias profesionales.

En el año 2020, en el segundo nivel Innovación y Emprendimiento del Centro de Innovación y Tecnología –CIT- se ubicará el Laboratorio Financiero, con 42 posiciones para estudiantes, y la plataforma de análisis: Bloomberg en donde los estudiantes realizarán actividades de análisis de inversión en diversos activos financieros y de distintos mercados financieros alrededor del mundo.


Agradecimiento especial a:
MBA Raúl Dacaret
MSc. Ing. José Solís Sierra
Por el contenido y fotografías del presente documento


Protagonistas en la construcción del Centro de Innovación y Tecnología CIT

Para donaciones puede comunicarse a:
Dirección de Desarrollo FUVG
Concepción Aragón
Teléfono 2507-1500 extensión 21341
caragon@uvg.edu.gt