BIBLIOTECA

Boletín CIT No.4-2020
Mayo
img

BIBLIOTECA

En el tsunami continuo de información global, los bibliotecarios nos proporcionan flotadores y nos enseñan a nadar. –Linton Weeks


 

Qué se está desarrollando actualmente en la UVG…


 
Las bibliotecas académicas son un aliado importante para el aprendizaje y la investigación. Colaboran en el desarrollo de destrezas y hábitos esenciales para el uso crítico y eficaz de la información. Actualmente y desde el traslado de la Biblioteca UVG a las instalaciones temporales en el Edificio K, se ha trabajado en la adopción de un nuevo modelo de operación con miras a la implementación de la nueva visión de nuestra biblioteca académica en el CIT. Se han incorporado servicios novedosos relacionados con tecnologías emergentes, como el préstamo de tabletas electrónicas y visores de realidad virtual.

Ver más...

En el CIT

Las bibliotecas académicas son un espacio multidimensional en la era digital. Son entornos híbridos que fusionan espacios y servicios físicos, sociales y digitales. En el tercer nivel del CIT, Investigación y desarrollo, los espacios de la biblioteca cumplirán una función única y valiosa dentro del campus, brindando áreas para una amplia gama de actividades, como: estudio contemplativo silencioso, trabajo colaborativo para grupos grandes y pequeños, eventos departamentales y comunitarios, y puntos de encuentro para conversaciones informales no planificadas con colegas.


Agradecimiento especial a:
MA. Angélica Rocha - Directora DITA
Licda. Norma Boteo - Bibliotecaria UVG

Por el contenido y fotografías del presente documento


Protagonistas en la construcción del Centro de Innovación y Tecnología - CIT

Para donaciones puede comunicarse a:
Dirección de Desarrollo FUVG
Concepción Aragón
Teléfono 2507-1500 extensión 21341
caragon@uvg.edu.gt