images/fuvg1.png
Séptimo Nivel - Comunidad
Boletín CIT No.8-2020
Septiembre
img

Séptimo Nivel - Comunidad


 
 

Los espacios de recreación y las áreas verdes son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje y de forma general en la renovación perceptual, lo cual permite mejor atención, concentración y motivación para estudiar. Los ambientes educativos deben ser desarrollados desde un punto de vista no sólo arquitectónico y urbanístico, sino también pedagógico, debido a que la influencia que estos ejercen en el aspecto sensorial impacta en el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo la capacidad de bajar los niveles de estrés, elevar los niveles de atención concentración y motivación para estudiar, mejorando los estados de ánimo como el estrés, alegría y coadyuvando a valorar y respetar la naturaleza.


Los estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala permanecen en las instalaciones durante períodos prolongados, lo cual ha motivado a destinar espacios y diseñar espacios que permitan que los alumnos, colaboradores, visitantes y toda la comunidad Delvalleriana tengan lugares agradables, sanos y libres de contaminación para desarrollar actividades de lectura, convivencia, recreación, cultural, física, y/o tomar un descanso.


El Centro de Innovación y Tecnología tendrá diversos espacios con este mismo propósito y específicamente en el séptimo nivel “Comunidad”, los estudiantes podrán utilizar las áreas de convivencia y disfrutar las áreas verdes. El diseño de la terraza del nivel 7, se centró en los cuatro elementos fundamentales, que nos caracterizan como guatemaltecos.

  1. Cultura
  2. Dinamismo
  3. Color y vitalidad
  4. Futuro
 


Ver más...


Agradecimiento especial a:

MSc Tatiana Mancilla – Contenido
Diseñadores Pokorny y Valencia información para el contenido
Lic. Ennio Pérez - Contenido
Seis Arquitectos – fotografía de la portada
Sandy Hernández – fotografías espacios UVG
Concepción Aragón – contenido y fotografías


Por el contenido y fotografías del presente documento


Protagonistas en la construcción del Centro de Innovación y Tecnología - CIT


Dirección de Desarrollo FUVG
Concepción Aragón
Teléfono 2507-1500 extensión 21341
caragon@uvg.edu.gt