Laboratorio de Computación

Boletín CIT diciembre 2019
https://news.olemiss.edu/bloomberg-terminal-offers-hands-experience-um-business-majors/
Laboratorio de Computación – La Cueva 2020

¿Qué es el Laboratorio de Computación?

La tecnología está cambiando aceleradamente casi en todos los aspectos de nuestra sociedad y economía. Está surgiendo muy fuerte el tema de una “economía basada en compartir” (sharing economy). ¿Quién no ha escuchado o usado Airbnb para encontrar donde hospedarse, o Uber para transportarse?

Y, ¿Cómo hacemos para compartir ideas y crear así nuevas formas de solucionar problemas? ¿Cómo guiamos a nuestros alumnos en el tema de emprendimiento y start ups? La Universidad tiene un eje fuerte en innovación y emprendimiento, y queremos potenciarlo con las formas nuevas de trabajo en esta economía colaborativa.


 
https://smithsystem.com/lines/interchange/
Así es como surge la Cueva 2020, un co-working space, en donde se genera “CULTURA” de compartir un espacio de trabajo, entre diferentes actores: profesores, alumnos, empresarios, investigadores, y otros. El espacio fomenta el compartir ideas, hacer no conferencias sobre temas de interés del grupo, socializar, “soñar” y realizar prototipos de las ideas que resolverán problemas en nuestra sociedad.

Los co-working universitarios están siendo investigados y han sido adoptados por las principales universidades, para fomentar esta cultura de innovación + emprendimiento, más transferencia de tecnología y un perfecto complemento para los makerspace.

  

  

Ver más...

Hacia el Futuro

En el cuarto nivel, Diseño y Tecnología, del Centro de Innovación y Tecnología –CIT- los estudiantes de Ingeniería en Ciencias de la Computación encontrarán una CULTURA para explorar ideas y diseñar la tecnología que moldeará nuestra sociedad, en campos tan diversos como salud, educación, industria, negocios e investigación.

Confiamos en que estaremos creando el co-working space universitario que será referente en la región centroamericana, para desarrollar la tecnología del siglo XXI y aplicarla en la solución de los problemas de nuestras sociedades.


Agradecimiento especial a:
MSC. Douglas Barrios
Por el contenido y fotografías del presente documento


Protagonistas en la construcción del Centro de Innovación y Tecnología CIT

Para donaciones puede comunicarse a:
Dirección de Desarrollo FUVG
Concepción Aragón
Teléfono 2507-1500 extensión 21341
caragon@uvg.edu.gt