INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CIT



El lunes 10 de septiembre del 2018 inició la construcción del Centro de Innovación y Tecnología –CIT-. La actividad se realizó en el campus central de la Universidad del Valle de Guatemala, con la participación del Presidente del Grupo Educativo del Valle, Nicolás Dorión, miembros Fiduciarios de FUVG, representantes de la Asociación de Estudiantes, autoridades, colaboradores, amigos de UVG e invitados especiales. La construcción del edificio se realizará en los próximos 17 meses a partir de esta fecha, estará a cargo de Grupo Macro con la supervisión de Factor.


“Esta obra es una obra de todos nosotros, va en el corazón y en la cabeza de cada uno de los presentes, y hoy luego de muchos meses de espera, celebramos con mucha alegría lo que finalmente será el proyecto más importante de impacto en los próximos 50 años de la institución; nuestro objetivo es seguir dando a Guatemala y a la región agentes de cambio” expresó el Rector, Roberto Moreno, en su discurso de bienvenida a los invitados.

CONSTRUCCIÓN DEL MURO SIMBÓLICO

Durante la actividad, las autoridades, colaboradores e invitados participaron en la construcción de un primer muro simbólico del CIT.


Este proyecto permitirá crear alianzas importantes con instituciones gubernamentales, del sector privado, organismos de cooperación internacional y ante todo seguir trabajando para que la calidad de vida y el bienestar de la población guatemalteca y de la región sea tal y como la hemos anhelado. Queremos impactar en todos los jóvenes talentosos que busquen una educación de excelencia, indistintamente de su procedencia, situación socioeconómica o necesidades particulares.


El Centro de Innovación y Tecnología –CIT- es el espacio que proveerá las herramientas necesarias para cambiar la historia de las personas, del país y del mundo para siempre.