"La educación me ha brindado el acercamiento a una forma de vida y calidad de persona de la cual me siento orgulloso. Estoy convencido que la Educación consiste en un medio de superación en todo ámbito, algo que ha quedado plasmado en el legado de mis padres y del cual puedo dar fe".
No cabe duda que la mejor inversión para un futuro prometedor es la educación, en especial si esta es de lo mejor. A veces las situaciones no siempre están a favor de uno, sin embargo, siempre habrá una oportunidad. Este tipo de oportunidades se deben trabajar con esfuerzo y pasión, demostrando que uno es positivamente merecedor. Al final todo esfuerzo tendrá su recompensa.
Soy originario de Teculutan, Zacapa Dejar a mi familia en Chiquimula para cumplir mis sueños es un reto en mi vida. Estudiar en una de las mejores Universidades de Guatemala, me hace pensar que este primer reto, (estar solo) vale la pena.
La educación transformó mi vida y me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños y de convertirme en la persona que soy. Estar donde estoy me ha hecho responsable y reafirmar mis metas. Todas las dificultades que he enfrentado en mis años de estudios me han permitido crecer como persona. Considero que graduarme de la Universidad del Valle de Guatemala me va a abrir muchas puertas como profesional y encontrar la empresa u organización que cumpla con mis expectativas laborales. Por todo esto, me encuentro sumamente agradecida con la universidad y el donante que me han brindado apoyo incondicional.
Tener el privilegio de seguir adquiriendo conocimientos ha sido para mí un regalo de vida, pues de mi familia he sido la única que ha tenido la oportunidad de poder llegar a la universidad. Por ello para mí, la educación es invaluable y un obsequio que no tiene precio, pues tener una buena educación no solo cuesta dinero, sino también apoyo y tolerancia de aquellos quienes nos rodean.
Soy Francisco Javier, actualmente estudio el primer año del Técnico Universitario en Mecatrónica.
Me siento feliz por haber culminado mi primer año de universidad, satisfactoriamente.
Soy Mibsan, estudio el primer año del Técnico Universitario en Productos Agrícolas y de Exportación, amo mi carrera y cada día voy a la universidad con la ilusión de aprender algo diferente.
Me intereso por ser una estudiante destacada, con un alto rendimiento académico, como una forma de agradecer el apoyo que ustedes me dan.
Mi nombre es Adriana Michelle Duque López, tengo 17 años. Nací el 23 de noviembre del 2000 en el municipio de Guatemala, Guatemala, actualmente resido en la zona 8 de Mixco San Cristóbal. Es un lugar tranquilo y acogedor a pesar de no ser tan grande. Mi familia vive conmigo, es conformada por mi papá, mamá y hermanos.
Kevin Alexander Esquivel Girón, tiene 23 años y reside en Cantón El Bosque de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Su familia está conformada por cinco personas: sus padres, una hermana y un hermano menor.
La educación ha cambiado mi vida, estar en la universidad me ha ayudado a sentirme más seguro.
La educación es importante, puede abrir las puertas de diversos lugares. Me ha ayudado a ser mejor persona.
“Mi sueño más grande es seguir creciendo profesionalmente, para apoyar económicamente a mi familia y ser un ejemplo para mi hijo”.
La educación me hizo desarrollar criterio y me dio las herramientas básicas para poder aplicar mis talentos y habilidades diariamente.
La educación es un pilar muy importante para mí, porque me ha ayudado a abrir la mente, a tener nuevas ideas y a poder desarrollar mis capacidades de la mejor manera.
Creo muy importante que existan estos Programas de Becas para seguir ofreciendo becas y créditos a todos aquellos jóvenes que tengan deseos de superarse y de hacerlo con excelencia.
“No importa que tan abajo estés, lo importante es cómo te levantes”
La educación me ha ayudado a crecer como persona, no solamente en el aprendizaje sino en cada aspecto de mi vida.
“Se siente bien saber que ganar una medalla puede alegrar a las personas en un país que recibe tantas malas noticias como Guatemala. Es un sentimiento muy bonito que la gente se alegre contigo”.
“Se siente bien saber que ganar una medalla puede alegrar a las personas en un país que recibe tantas malas noticias como Guatemala. Es un sentimiento muy bonito que la gente se alegre contigo”.
“Se siente bien saber que ganar una medalla puede alegrar a las personas en un país que recibe tantas malas noticias como Guatemala. Es un sentimiento muy bonito que la gente se alegre contigo”.
“Todas estas actividades han sido de mucho beneficio para mí, me han ayudado a tener una mejor preparación profesional, y me están permitiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos e, intercambiar ideas de una manera dinámica con diferentes personas”.
Desde siempre me han gustado las matemáticas y desde el año 2012 decidí que iba a estudiar una carrera relacionada con la tecnología. La excelencia académica me ha abierto puertas a grandes oportunidades a lo largo de mi vida.
Soy una persona entusiasta, que siempre trata de ver lo positivo de la vida. Durante toda mi vida, mi pilar han sido Dios, mi familia y mis sueños.