Respuesta Educativa
NEWSLETTER
Dirección de Desarrollo
Boletín No. 24, julio 2020

¡Bienvenidos al segundo semestre!

La AEUVG inició el semestre de manera proactiva. Le dimos la bienvenida a los estudiantes, en la feria involúcrate, compartiendo con ellos un helado para que se interesaran en las asociaciones. Además, organizamos la venta de libros usados para nuestros pares de todos los años, adquisición de batas de laboratorio para prestar, venta de comida y mensajes anónimos para el día del cariño, y una recolección de útiles para donar a la Escuela Urbana Mixta No. 145. En ese tiempo, la UVG estaba próxima a celebrar uno de los más grandes hitos de la Institución, el lanzamiento del CubeSat. En conjunto con Relaciones Públicas realizamos la celebración del lanzamiento en el campus. Actividad que reunió a más de trescientas personas disfrutando, comiendo pizza y cantando previo al lanzamiento.

Luego, nos vimos obligados a continuar las clases de forma virtual, debido al Covid-19. Sin embargo, esa situación no fue motivo para detenernos. El programa de Tuto-UVG siguió operando, pero a través de video conferencia. Se reclutaron más tutores y se logró satisfacer el incremento de la demanda. Reconocimos que en el proceso de aprendizaje hay margen de mejora, y realizamos una investigación a través de encuesta para determinar las oportunidades de perfeccionamiento. Así mismo, logramos comunicar estos hallazgos a las autoridades competentes. A pesar de estar en cuarentena, nos interesó el área deportiva.

Publicamos el “tecniquitas” challenge y rutinas de ejercicio. Además, promovimos el espíritu innovador de los estudiantes UVG, a través de nuestras redes publicando más de 15 emprendimientos. Por último, en conjunto con todas las asociaciones y colegio universitario se realizó la ceremonia de Dragón de Oro para premiar a todos los catedráticos que dieron la milla extra.

El proyecto principal que realizamos, y sigue vigente, es la campaña de EstudianteXEstudiante. Inicialmente, unimos esfuerzos con FUVG, Colegio Universitario y GTH. Durante la crisis actual, muchos estudiantes se vieron afectados económicamente. Es así como iniciamos la venta de gorras UVG. Cumpliendo dos objetivos, crear un fondo con las ganancias de todas las gorras vendidas para ayudar a los necesitados de apoyo, y promover el sentimiento de pertenencia con la Institución a través de un objeto que les recordará que juntos saldremos adelante. Nuestra meta inicial era vender 200 unidades, sin embargo, hemos superado esta meta y estamos muy cerca de llegar a las 300 gorras vendidas, con un beneficio mayor a los 18,000 quetzales.

Lo más importante de esta campaña es que se ha contagiado el sentimiento de apoyo. Iniciando con la Asociación de Estudiante de Facultad de Ingeniería que realizaron un torneo de Super Smash para destinar los fondos recaudados a la campaña. Luego se sumó la Asociación de Estudiante de Ingeniería en Ciencias de los Alimentos realizando una iniciativa “Regresemos todos juntos” donde recaudaron más de cuatro mil quetzales, a través de donaciones libres y la oportunidad de ganar premios interesantes para los donantes. Estudiantes de Mecatrónica y la Oficina de Asociaciones y Clubes se unieron para crear el Primer Torneo de Valorant, un e-Sport reconocido y apoyado a nivel mundial. Y es así como se cumple el nombre de la campaña. Han sido ideas planeadas y desarrolladas por estudiantes para ayudar a estudiantes.

Estamos orgullosos observando nuestras actividades, pero no nos conformaremos. Tenemos varios proyectos en proceso para este segundo semestre y otros en fase de ideación. El primero es la venta de un nuevo diseño de suéter para la temporada de frío que se aproxima. Además, dos miembros de la Asociación forman parte del comité de selección de restaurantes para el CIT. Estamos planificando actividades que se realizaban presencialmente, transformarlas totalmente a la virtualidad como la celebración de independencia y concurso de disfraces. Por último, la AEUVG sigue comprometida a responder ante los retos que vengan y esperamos responder de la mejor manera.


Asociación de Estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala

Agradecimiento de Estudiantes

Campaña Estudiante X Estudiante

En la Universidad del Valle de Guatemala se han llevado a cabo diferentes iniciativas de recaudación para apoyar a nuestros estudiantes que han enfrentado problemas económicos para continuar sus estudios. El éxito que se ha alcanzado hasta el momento no hubiese sido posible, sin el apoyo invaluable de toda la comunidad Delvalleriana, pero principalmente de todos los estudiantes que participan y siguen apoyando estas actividades.

Algunas de las iniciativas que se llevaron a cabo son: la venta de gorras UVG organizada por la Asociación de Estudiantes de la UVG; Regresemos todos Juntos organizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos; Torneo Valorant Valley Cup organizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y otras iniciativas para la recaudación de fondos como la venta de la Billetera Inteligente. Con los fondos recaudados se logró apoyar con internet, cuotas universitarias y aportes personalizados a 161 estudiantes de Campus Sur y Campus Altiplano.

Nos hemos unido en solidaridad y apoyo ante la emergencia que estamos viviendo.

¡Y este segundo semestre PARTICIPA!!!

La Campaña Estudiante x Estudiante continúa y trae nuevas actividades que estaremos lanzando en los próximos días, para seguir adelante todos juntos.






GRACIAS

GRACIAS POR AYUDARNOS
A CONVERTIR SUEÑOS
EN REALIDADES

Los fondos que se recaudan se destinan al programa de becas de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG)
Este programa está dirigido a jóvenes talentosos, dándoles la oportunidad de continuar sus estudios superiores.
Contáctanos para apoyar nuestros Programas de Becas

Ing. Mavy López, MSc.
Dirección de Desarrollo
Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala
Tel. (502) 2507 1516
mslopez@uvg.edu.gt

Agradecimientos:


UVG Campus Altiplano
UVG Campus Sur
UVG Campus Central
Asociación de Estudiantes AEUVG
Estudiantes de Ingeniería en Alimentos
Estudiantes de Mecatrónica