Boletines CIT

PRIMERA PIEDRA




Mentor Newsletter



HISTORIAS

Héctor Aroldo Maldonado de León

Ingeniero Químico
image

La educación me ha brindado el acercamiento a una forma de vida y calidad de persona de la cual me siento orgulloso. Estoy convencido que la Educación consiste en un medio de superación en todo ámbito, algo que ha quedado plasmado en el legado de mis padres y del cual puedo dar fe. Personalmente, “La Educación” me ha permitido explorar nuevos horizontes y soñar cada vez más con dejar una huella que transforme a la humanidad y no desperdiciar la oportunidad de vida que tengo. Así mismo, gracias a la “Educación” he llegado a conocer nuevas personas que han pasado a formar parte esencial de mi vida y de quienes he aprendido.


A quienes han hecho posible este sueño, les estaré eternamente agradecido pues han creído en mí de primera mano y deseo retribuirle al país tanto más de lo que he recibido, no sólo en conocimiento sino experiencias a través de mi desempeño como Ingeniero Químico, graduado de esta Universidad.



Sergio David Polanco Mejía

3° Licenciatura en Ingeniería Química Industrial
image

No cabe duda que la mejor inversión para un futuro prometedor es la educación, en especial si esta es de lo mejor. A veces las situaciones no siempre están a favor de uno, sin embargo, siempre habrá una oportunidad. Este tipo de oportunidades se deben trabajar con esfuerzo y pasión, demostrando que uno es positivamente merecedor. Al final todo esfuerzo tendrá su recompensa.



David Alejandro Suchité

Ingeniero Químico
image

Soy originario de Teculutan, Zacapa Dejar a mi familia en Chiquimula para cumplir mis sueños es un reto en mi vida. Estudiar en una de las mejores Universidades de Guatemala, me hace pensar que este primer reto, (estar solo) vale la pena.


Venir a la capital, no conocer a nadie, y vivir con pocos recursos económicos me limitó mucho para socializar con mis compañeros, pero con el pasar del tiempo, me hice de amigos con quienes he compartido clases, desvelos estudiando para los exámenes y más. Por fortuna mi vida estudiantil y académica marcharon de una manera muy planificada.




Miriam Andrea Ruano Aldana

image

La educación transformó mi vida y me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños y de convertirme en la persona que soy. Estar donde estoy me ha hecho responsable y reafirmar mis metas. Todas las dificultades que he enfrentado en mis años de estudios me han permitido crecer como persona. Considero que graduarme de la Universidad del Valle de Guatemala me va a abrir muchas puertas como profesional y encontrar la empresa u organización que cumpla con mis expectativas laborales. Por todo esto, me encuentro sumamente agradecida con la universidad y el donante que me han brindado apoyo incondicional.




Jennifer Pahola López Castellanos

image

A lo largo de mi vida, mi mamá me ha exigido ir un paso delante de los demás y la satisfacción del saber despertó en mí un agrado desde temprana edad. Tener el privilegio de seguir adquiriendo conocimientos ha sido para mí un regalo de vida, pues de mi familia he sido la única que ha tenido la oportunidad de poder llegar a la universidad. Por ello para mí, la educación es invaluable y un obsequio que no tiene precio, pues tener una buena educación no solo cuesta dinero, sino también apoyo y tolerancia de aquellos quienes nos rodean, sin dejar de mencionar la tenacidad y fervor consistente que se debe tener, junto con las lágrimas y desánimos en momentos difíciles cuando uno piensa que mientras subes un peldaño más, este te exige más de lo que puedes dar.


Llegar a estudiar a la Universidad del Valle me presentó retos



image
Contáctanos

Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala
Dirección 17 ave. 10-97 Zona 15
Vista Hermosa III
Teléfono: 2507-1500